miércoles, 27 de enero de 2010

Music DNA quiere reemplazar al mp3

A partir de abril de este año, un nuevo formato para los archivos de música digital llamado Music DNA buscará desbancar de su sitio privilegio al conocido MP3.

Así lo anunció esta semana el programador noruego Dagfinn Bach, científico reconocido internacionalmente porque trabajó en el año 1993 en el desarrollo del primer reproductor MP3 del orbe.

El nuevo formato promete brindar al usuario una oferta ampliada a la simple acción de oír música digital. “Lo que se busca es enriquecer la experiencia de escuchar música digital y, a la vez, combatir de forma creativa la piratería de música, mal que genera a las grandes disqueras perdidas millonarias cada año”, explicó Bach en el sitio web de su empresa BACH Technology .

Para lograrlo, Bach detalló que dentro del mismo archivo el Music DNA se integrará contenido adicional como letras de las canciones, noticias, ilustraciones y hasta juegos o trivias.

“El nuevo formato propuesto está en total capacidad de ampliar la oferta pues utiliza un estándar llamado MPEG-7 y tiene un contenedor que permite guardar en él hasta 32 gigabytes de archivos. Además, si se está conectado a Internet, un archivo Music DNA será capaz de actualizar su información en tiempo real”, añadió el investigador alemán Karlheinz Brandenburg, patrocinador de este proyecto y uno de los inventores del formato MP3.

Gracias a estas características, Music DNA permitirá vínculos a páginas web o blogs que hablan sobre la canción contenida en el archivo, así como datos sobre los artistas que la interpretan o incluso, acerca de las actividades de una disquera o cada productora, agregó Brandenburg.

Otro dato valioso es que los archivos musicales con el formato Music DNA podrán ser descargados y leídos con cualquier aparato reproductor de MP

Comparta esta publicación: