miércoles, 20 de enero de 2010

Ovsicori Costa Rica

Para qué OVSICORI si tenemos a los periodistas...

tomado de http://geek.ticoblogger.com/2010/01/par ... s-los.html
Jaja, definitivamente en este país tenemos dos comunidades de expertos, técnicos y especialistas: la comunidad de expertos, y los periodistas.

Es cuestión de ver el desarrollo de los "sucesos" en torno a la actividad en el Volcán Turrialba.

El día que el volcán empezó a lanzar cenizas, Canal 7 se fue de una vez para el OVSICORI; no para consultar con los especialistas, sino mas bien para anunciarles que de acuerdo con las cámaras que tenían en la zona y los análisis ejecutados por el copero, el jardinero, y el que cuida la chanchera... Turrialba estaba a punto de convertirse en la próxima Pompeya. Era de morirse de risa: el mae de OVISCORI les decía que la actividad no evidenciaba nada para alarmarse, y mientras tanto en la parte inferior de la pantalla aparecían textos puestos por el noticiero que decían todo lo contrario.

Y después de la entrevista, y de que el mae de OVSICORI les dijo 20 veces que probablemente no era nada... vamos en vivo con nuestros compañeros en Turrialba que nos van a contar acerca de la ceniza que está cayendo y por qué de acuerdo con eso, todos vamos a morir incinerados.

Como para que el mae de OVSICORI les preguntara qué parte de "nada" no entendían...

Y hoy en la mañana La Nación también abrió su cátedra de vulcanología. Porque apesar de que los expertos dicen que no hay motivo de alarma, en realidad si lo hay porque el "Volcán Turrialba sigue lanzando densa columna de ceniza".

Gracias a un sobrevuelo que hicieron un fotógrafo y un periodista, pudieron concluir que "El volcán Turrialba sigue en plena actividad" y "hay varias grietas, algunas de muchos metros de largo, en el flanco norte del cráter, lo cual podría generar serios problemas en caso de una erupción más violenta". A la puta.

También resulta que OVSICORI nos engaña: nos dijeron que no hay motivo de alarma, pero "la columna de ceniza ... , se observa claramente, pasa por encima del volcán Irazú para continuar hacia San José". Ya está... viene la ceniza asesina por todos nosotros.


Jeje, por lo visto está fea la falta de noticias en este país. Pero bueno, por lo menos todos podemos dormir tranquilos porque los expertos de la prensa nos están cuidando... y de seguro en el momento en que aparezca una burbuja en una paila, van a mandar a evacuar Costa Rica, Nicaragua y Panamá porque los pronósticos les van a decir que está a punto de explotar el Turrialba y hacer un cráter que va a consumir esos tres países.
Publicado por Mario en 13:20

Comparta esta publicación: