lunes, 18 de enero de 2010

www.fusildechispas.com premio nacional de periodismo

[b:1xwletjf]Cristian Cambronero y su Fusil ganan premio Pío Víquez [/b:1xwletjf]
Por su destacado aporte como periodista, esta mañana se anunció que el joven Cristian Cambronero es el ganador del Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2009. Este es uno de los reconocimientos anuales que forman parte de los Premios Nacionales de Cultura (la información sobre el resto de premios se agregará más tarde).

Al periodista, comunicador audiovisual y diseñador gráfico se le conoce principalmente por ser el creador del blog Fusil de Chispas, que se abrió espacio en la web desde el 2005.

Este no es el primer reconocimiento que se le otorga al acucioso blogger: su Fusil lo hizo ganador del primer premio Bloggos, en el 2005, tras ser elegido por un jurado integrado por periodista, escritores y otros colegas cibernautas.

La página de Cambronero se ha convertido en referente en temas políticos, otros relacionados con realidad nacional, publicidad, cultura, música y audiovisual, entre otros.

Cristian se ha popularizado como deportista en el ejercicio del periodismo alternativo. En su vida el blog ha hecho denuncias y sátiras, e invita al debate, así es como ha logrado fama más allá del mundo digital.

El currículo del ahora ganador del Premio Pío Víquez muestra que también ha trabajado en medios como Repretel, Ameliarueda.com, Canal 15, La Nación y otros. Además participó en la página www.elecciones2006.com. Su historia de vida completa se puede ver acá.

¡Bien ganao!

Artículo tomado de: http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?op ... w&id=11805
por Arturo Pardo

Comparta esta publicación: