miércoles, 24 de noviembre de 2010

No a mineria en crucitas - Anulada concesión

En un juicio histórico sobre minería a cielo abierto el tribunal contencioso administrativo anulo la concesión a minería Crucitas.

[img:2se03vb2]http://rainforestradio.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/06/crucitas02.jpg[/img:2se03vb2]

Los jueces del Tribunal ordenaron anular los permisos ambientales y concesión otorgados por el Estado a Industrias Infinito; así como pagar los daños causados por la tala raza de árboles en la mina, ocurrida hace dos años cuando el entonces presidente Oscar Arias emitió un decreto ejecutivo que declaró de interés público y conveniencia nacional el proyecto.

En ese sentido, los jueces remitirán el caso al Ministerio Público para que valore la posibilidad de demandar a varios ex funcionarios públicos, incluidos el ex presidente Arias y su entonces ministro Roberto Dobles, quienes firmaron el decreto.

Esta tarde el Tribunal Contencioso dictó el "por tanto" del juicio y los argumentos del fallo serán dados el 14 de diciembre.

Fuera del tribunal grupos ambientalistas empezaron a celebrar el fallo a favor.

La fase oral de este proceso inició el pasado 4 de octubre, sobre las demandas presentadas por el biólogo Jorge Lobo y la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna (Apreflofas).

Comparta esta publicación: