jueves, 10 de febrero de 2011

Chofer Temerario mato a un trabajador en el puente platina

Un conductor que se movilizaba a velocidad temeraria atropelló anoche a dos trabajadores de Ingeniería del Tránsito (Ministerio de Obras Públicas y Transportes) y mató al jefe de la cuadrilla.

El percance le costó la vida a Omar Lépiz Delgado, quien laboraba para ese ministerio desde hace 24 años. También resulto herido su compañero Marco Vinicio Calderón Astúa.

A raiz de esta situación el MOPT informo que a partir de ahora realizara un cierre del puente sobre el río Virilla todos los días, de 10 p. m. a 5 a. m. Esto con el fin de proteger a los trabajadores.

[quote:y1tsox4m]La medida se mantendrá hasta el 21 de febrero cuando se finalice la intervención del puente, según detalló la viceministra de Infraestructura, María Lorena López[/quote:y1tsox4m]

Hoy el OIJ informó que el sospechoso de este atropello fue detenido en Atlanta, Estados Unidos despues de que salió del país en la mañana mañana, pocas horas después de que se produjera la muerte de Omar Lépiz. Fue detenido por la CBP (autoridades de protección de aduanas y fronteras de EE. UU.) impidiendo de esta forma que ingresara a Estados Unidos, de manera que se regresara al sospechoso a Costa Rica en horas de la noche.

[img:y1tsox4m]http://www.teletica.com/imagenes/noticias/83450_platina-calle.jpg[/img:y1tsox4m]

En el puente sobre el río Virilla se está haciendo un cambio total de la losa buscando renovar la estructura completa del puente con un material duradero ya que en varias ocasiones se trató de corregir el problema de la “platina” por otros medios, pero fue imposible porque no había forma de hacer un buen empate entre las losas viejas. Ahora, al cambiar la losa de todo el puente, incluido el pedazo de la “platina”, se dice que habrá una nivelación completa de la estructura.

Comparta esta publicación: