miércoles, 2 de febrero de 2011

PLN nuevamente se opuso a investigar a Rodrigo Arias

Aunque el propio Rodrigo Arias envió una nota a Viviana Martín, poniéndose a disposición de los congresistas para que lo investiguen, nuevamente y en el último momento el partido Liberación Nacional rechazo realizar la investigación a Rodigo Arias.
[img:1bajdji7]http://4.bp.blogspot.com/_3UxqDpe9kqc/S65VSnn5sNI/AAAAAAAAC4U/O7vkL8psLUw/s320/rodrigo+arias.jpg[/img:1bajdji7]


La propuesta de las siete bancadas de oposición era crear un foro investigativo conformado por siete miembros: dos diputados del PLN, dos de Acción Ciudadana, dos del Movimiento Libertario, uno de la Unidad Social Cristiana, uno del PASE y uno a elegir entre Renovación Costarricense, Restauración Nacional o el Frente Amplio. La comisión tendría un plazo de tres meses, prorrogables a partir de su instalación.

Sin embargo, la jefa de fracción oficialista, Viviana Martín, indicó a los opositores que su bancada pretendía que la comisión fuera conformada por cinco diputados y tuviera un mes de plazo para emitir un informe.

Esta contrapropuesta fue rechazada de plano por los opositores, con lo que los parlamentarios fracasan, nuevamente, en su intento por investigar a Arias.

El jefe del PAC, Juan Carlos Mendoza, indicó que el tema será retomado mañana en la reunión de jefes de fracción.

Los opositores pretenden investigar si Arias influyó o no en la Fiscalía General de la República, luego de que el Ministerio Público lo citó el 8 de octubre para indagarlo por el manejo de $2 millones que el BCIE donó al país en 2008.

Sin embargo, dos horas después de que la notificación llegó a la casa de Arias, la Fiscalía frenó la indagatoria a petición del fiscal designado –en ese momento–, Jorge Chavarría.

La Nación reveló el 21 de enero que Arias había llamado al ministro de Seguridad José María Tijerino para que averiguara con Chavarría las razones de la indagatoria.

Comparta esta publicación: