jueves, 7 de abril de 2011

Crestones del Chirripo nuevo símbolo patrio

Tal y como lo son la guaria morada y el árbol de Guanacaste Los Crestones del Parque Nacional Chirripó son, desde ayer, un símbolo patrio.


Esta es la primera ocasión en que se nombra como símbolo nacional a un sitio turístico. Esa designación se ha hecho únicamente con flora y fauna del país, o elementos como la carreta típica y la antorcha de la Independencia.

La Comisión con Potestad Legislativa Plena II aprobó el proyecto de ley N.° 17.437, que se discutía en la corriente legislativa desde el año anterior.

Los Crestones, que se formaron por un proceso de plegamiento de la corteza terreste, se ubican en la cordillera de Talamanca, a 3.720 metros de altura.
Los Crestones pertenecen al Área de Conservación La Amistad -Pacífico.

Los cerros Crestones se formaron por un proceso de plegamiento de la corteza terrestre, asemejando a gigantescos e impresionantes "dedos" de roca de hasta 60 m (197 pies) de altura, constituidas de material ígneo. Una de las formaciones más sobresaliente es la “Aguja”, que tiene más de 60 m (197 pies) de altura. Desde ese punto, se observa la magnitud del paisaje que rodea la zona sur del país, particularmente, la Isla del Caño, los impresionantes cerros de la cordillera como el Cerro Chirripó, el Cerro Ventisqueros, además la Sabana de Los Leones, el Valle de El General, una panorámica al Océano Pacifico, así como también es un excelente observatorio natural, rico en paisajes y atardeceres increíbles. Estos, se encuentran ubicados a 3.720 m (12,204 pies) de altura en la cordillera de Talamanca, una de las más largas del país con unos 190 km (118 millas) de longitud, propiamente en el Parque Nacional Chirripó, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y además, esta zona protegida forma parte de la Área de Conservación Reserva Internacional de Biosfera La Amistad-Pacífico, que Costa Rica comparte con Panamá.


Vista en 360° de los crestones




Ver: Los símbolos nacionales de Costa Rica

Comparta esta publicación: