jueves, 19 de enero de 2012

Anonymous vs FBI - Ley SOPA - Cierre de Megaupload

La acción del FBI de [anchor=Megaanchor goto=Megaupload:ovstncxo]cerrar los sitios de Megaupload[/anchor:ovstncxo] y otros servicios relacionados a esta empresa, ha provocado el total repudio en la comunidad que lucha por un internet gratis.

El principal promotor del ataque es el colectivo Anonymous, quien junto a miles de internautas, han atacado, y lo sigue haciendo, a sitios que promueven controvertida [anchor=SOPAanchor goto=SOPA:ovstncxo]Ley SOPA[/anchor:ovstncxo].

Hace pocas horas, el grupo atacando a la web del FBI contando con el apoyo de miles de personas.

[size=150:ovstncxo][anchor=Megaupload goto=Megaupload:ovstncxo]Cierre de Megaupload[/anchor:ovstncxo][/size:ovstncxo]
En medio de las protestas originadas por la posible aprobación de la ley SOPA y la ley PIPA, con las que Estados Unidos pretende ganar la lucha contra la piratería en Internet, el FBI ha dado un golpe de efecto al echar el cierre a Megaupload, una de las páginas de intercambios de archivos más populares de todo el mundo. En la operación han sido detenidos varios de los trabajadores a los que se les acusa, entre otras cosas, de piratería informática. Según el FBI, las pérdidas derivadas de la actividad de Megaupload y las marcas secundarias de la compañía ascienden a más de 500 millones de dólares (385 millones de euros).
Tras más de 24 meses de investigación, la agencia estadounidense ha desplegado un dispositivo a escala mundial en el que, por el momento, han sido detenidos siete trabajadores, cuatro de ellos en Nueva Zelanda. Las redadas también se han desarrollado en EE UU y nueve países más que en total han supuesto la incautación de más de 50 millones de dólares (38,5 millones de euros) en activos informáticos. La operación del FBI no ha concluido, puesto que se siguen rastreando las oficinas de la compañía en busca de documentación que permita localizar los diferentes centros de datos y servidores existentes en todo el mundo.

[size=150:ovstncxo][anchor=SOPA goto=SOPA:ovstncxo]Ley SOPA[/anchor:ovstncxo][/size:ovstncxo]
Mientras los gigantes de Intenet se suman en un gran "apagón" de la Red en protesta por el tratamiento del acta SOPA ("Stop Online Piracy Act"), la organización Creative Commons lanzó un video que explica de manera sencilla las implicaciones que tendría la aprobación de dicha ley en EE.UU.
[BBvideo 425,350:ovstncxo]http://www.youtube.com/watch?v=o7wbi7x0ryE[/BBvideo:ovstncxo]


[size=150:ovstncxo][color=#000080:ovstncxo]Anonymous[/color:ovstncxo][/size:ovstncxo]
La organización ciberactivista Anonymous atacó la tarde de este jueves varios sitios web, entre ellos el del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en respuesta al cierre del sitio Megaupload.

El sitio del Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvo inaccesible la tarde del jueves y todo indica que se debe a un ataque de Anonymous, según los anuncios que realizó en su cuenta de operaciones en Twitter .

Ahí mismo hablaron del ataque al sitio de Universal Music y al de la Recording Industry Association of America , que también estuvieron inaccesibles.

Según reporta el sitio CNet, sesiones de chat operadas por Anonymous discutieron esta tarde hacer inaccesible el sitio del Departamento de Justicia y otros sitios del gobierno de EE. UU.

Los activistas están molestos con leyes antipiratería que se tramitan en el Congreso y el Senado, pero todo indica que el desencadenante para la acción fue el cierre de Megaupload.

Comparta esta publicación: