sábado, 18 de octubre de 2014

Fichas de jugadores ticos después mundial de Brasil 2014

Joel Campbell - Arsenal de Inglaterra

Con 22 años, y después de 3 años de haber firmado su contrato con el Arsenal de Inglaterra, Campbell logro finalmente ser incluido en el primer equipo del Arsenal para la temporada regular, anteriormente había sido cedido a los equipos Lorient de Francia, Real Betis de España y Olympiacos de Grecia respectivamente. 





Cristian Gamboa - West Bromwich Albion de Inglaterra

Semanas después del mundial de Brasil 2014 se anuncio que Cristian Gamboa ficharía por el West Bromwich por un monto cercano a los 3.4 millones de dolares. Este es el tercer equipo europeo en que milita el joven jugador con 24 años de edad.



Keylor Navas - Real Madrid de España

Después de muchas especulaciones Keylor Navas fue contratado por el Real Madrid español, que pago cerca de 10 millones de euros por su ficha al Levante, Si ya eran muchas las jerseys de fútbol alusivas a este equipo que se veían por las calles de Costa Rica, con este fichaje la cantidad aumento significativamente, especialmente con el apellido Navas estampado. Este fichaje se dio después del gran mundial que tuvo el ídolo tico de 27 años de edad.



Giancarlo González - Palermo de Italia

Después del mundial, Giancarlo González fue traspasado del Columbus Crew de la MLS al Palermo de Italia por un monto de 5 millones de dolares. Este es el segundo equipo europeo en que milita el defensa de 26 años.



ClubPaísAño
AlajuelenseFlag of Costa Rica.svg Costa Rica2007 - 2011
VålerengaFlag of Costa Rica.svg Costa Rica2012 - 2014
Columbus CrewFlag of the United States.svg Estados Unidos2014
PalermoFlag of Italy.svg Italia2014 - presente

 En tanto jugadores como Bryan Ruiz y Celso Borges a pesar de que tuvieron opciones y se habla de que todavía las tienen de cambiar de equipo, despues del mundial se mantuvieron en sus clubes, el Fulham en la segunda división inglesa y AIK de Suecia respectivamente. Oscar Duarte en el Brujas de Bélgica y Júnior Díaz en el Mainz Alemán se mantienen estables en sus clubes, mientras que Yeltsin Tejeda fue fichado por el Evian de Francia y Jose Miguel Cubero por el Blackpool de la segunda división inglesa.






















Comparta esta publicación: